martes, abril 18, 2006

La palabra mas hermosa del español

La escuela de escritores lanzó una convocatoria a todos los hispano parlantes para que eligieran a la palabra más bella del español o castellano, como lo quieran llamar.




Yo elegi la palabra chocolate, por varias razones, por ejemplo:



  1. Es una palabra que tiene sus raices etimologicos de la palabra xocolātl, que significa "agua agria". Representa la union de dos mundos y una de las contribuciones de méxico, de america al mundo. En muchos lenguajes la palabra chocolate ha pasado sin cambios, solo cambia la pronunciación que le dan.
  2. Es una palabra que suena muy bien.
  3. Muestra que el español es una lengua que se enriquece a base de multiples aportes de diferentes culturas.
  4. Creo que todo mundo lo ha probado y por lo tanto la ha mencionado alguna vez. Y quien no lo halla hecho todavia, se ha perdido de algo delicioso.
  5. Puede ser una bebida fria, caliente, o una barra, pastel, en fin hay miles de formas de prepararlo, pero por más cambios que se le hagan no pierde su sabor, aun asi sigue siendo delicioso.
Tambien quise poner una palabra que contuviera la letra ñ ya que es una letra que nos identifica en el mundo, desafortunadamente no pude encontrar una que me pareciera muy buena.

Por cierto, tienen hasta el día 20 de abril de 2006 para añadir una nueva palabra y hasta el día 21 para votar por otra.

La direccion para que envien su palabra favorita es www.escueladeescritores.com

No hay comentarios: