sábado, octubre 10, 2009

México vs El Salvador

Dentro de unos minutos comenzará el partido de fútbol entre México contra El Salvador y como desde hace ya algún tiempo yo espero que pierda la selección mexicana. Muchos podrían tacharme de antipatriota, malinchista, etcétera, pero es todo lo contrario, yo quiero que México no vaya al mundial para que se renueve el fútbol en este país, para que todos los directivos dejen de ver al fútbol como un mero negocio.


A muchos solo les interesa que México vaya al mundial solo para ganar dinero a costa de la afición y me refiero a las televisoras y directivos de la FMF.


México tiene la fortuna de estar en la CONCACAF (América del norte, centro y Caribe)que es la segunda peor confederación de fútbol del mundo después de la OFC (Oceanía). México es solo el mejor de los peores en su confederación. México no puede pretender ganar la copa FIFA cuando solo gana en el estadio azteca o en los Estados Unidos, es decir cuando solo juega de local porque hasta en el vecino país del norte los estadios se llenan de mexicanos que emigraron al no tener empleo en México.


Para el colmo México ha empezado a utilizar cada vez más practicas sucias de las que hace algún tiempo se quejaba de los centroamericanos, como ejemplo reciente tenemos el pasado juego contra Estados Unidos el 12 de agosto; en esa ocasión la FMF decidió que se jugara en el estadio azteca a las tres de la tarde, para que les afectara a EUA la altura y además la contaminación de la Ciudad de México. En aquella ocasión los aficionados en cada tiro de esquina tiraban vasos con sus bebidas a los jugadores visitantes, y las agresiones no pararon ahí, ya festejando en el ángel de la independencia un grupo de aficionados empezó a agredir a algunos extranjeros que estaban tomando fotografías; tuvo que intervenir la policía para que las cosas no terminaran mal.


Esta selección no me termina de convencer, sobre todo porque en los pasados partidos si no mal recuerdo se han anotado como 4 goles por tiros penales, todos gracias a Giovani Dos Santos que al sentir el menor roce se lanza un clavado para engañar al arbitro. De no ser por uno de esos penales México hubiera empatado en el Azteca con Guatemala.


Ahora Javier Aguierre antes del partido lanza la siguiente amenaza, "Quieren guerra, guerra tendrán" además pidió a los aficionados llenar el estadio azteca y apoyar durante los 90 minutos de juego y ser "hostiles con los rivales". ¿Que quiso decir con hostiles con los rivales? ¿acaso lanzarles patadas como el mismo lo hizo con un jugador de Panamá? Es una vergüenza que se quiera recurrir a toda costa cualquier artimañas para ganar un partido. Así señores no se puede pensar en ganar un mundial, mexico no se llevará el estadio Azteca a Sudafrica para jugar.


Mientras tanto Carlos de los Cobos, el entrenador también Mexicano de la selección salvadoreña toma las cosas con calma y pide mesura a sabiendas de como se comporta la afición.


"Siento que hay que tomar las cosas con calma. Hay que orientar al público. No se deben manejar mensajes en ningún sentido. No puedo criticar porque es una persona a la que aprecio mucho; Javier siempre ha sido un tipo decente, un hombre preparado, él tiene su posición y la respeto. ¿Guerra? Lamentablemente en Irak, acá no, esto es un deporte, un partido de fútbol en el que los jugadores van a meter la pierna fuerte, con lealtad."


Ahora hay que tener mucho más cuidado porque si México termina con un resultado adverso las cosas podrían salirse de control después de que han eliminado las mallas de contención en el estadio azteca.

2 comentarios:

Capi dijo...

Creo que eres salvadoreño, estuve en el estadio el sábado y la realidad es que a los salvadoreños nunca se les maltrató, hubo un excelente trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública y fuera de los gritos, normales en todos los partidos, y del abucheo al himno salvadoreño (reprobable, pero que se veía venir)no pasó nada.

De las artimañas mexicanas, como cambiar el partido a las tres de la tarde como contra los estadounidenses, no lo considero juego sucio, lo considero aprovechar la ventaja de la localía, aquí, en ningún momento se apedrea el camión del visitante, se le lleva serenata al equipo rival ni nada de eso.

Saludos.

RS Gold dijo...

FIFA 15 Coins,just take a look here FIFA 15 Coins,you will take fancy with this site all along. Welcome to buy FIFA Coins in our store through following: http://www.fifa15buy.co.uk/