domingo, diciembre 13, 2009

Comparación de los canales de Dish vs VeTV por SKY

Recientemente en México se creo una guerra en la televisión satelital con la entrada de Dish México haciéndole la competencia a la que hasta entonces tenía el monopolio, la empresa SKY.

Para mostrar mejor la diferencia en los canales de ambas servicios utilice un diagrama de Venn, para los que no conocen este diagrama les explicare de manera breve, básicamente existen dos conjuntos, uno con los canales de Dish (circulo rojo) y otro conjunto con los canales de VeTV(circulo azul), en la parte de en medio, que es la intersección, se encuentran los canales que son comunes para ambas compañías. Además de eso puse una linea punteada y debajo de ella coloque solo los canales de televisión abierta para distinguirlos del resto.
Páquete básico
Dish
VeTV
Canales
34
40
Precio
149
169


Clic en la imagen para agrandar.
También pongo esta gráfica en donde se muestra la cantidad de canales dependiendo del tipo de programación.
comparacion-dish-vetv.jpg

No creo que haya buenos o malos canales o paquetes, sino que hay canales para distintos tipos de público, así pues a algunos les gusta más (o necesitan) ver canales de televisión abierta y su mejor opción será VeTV por SKY. Pero otros quieren ver más canales diferentes y si alguna vez necesitan televisión abierta seguramente utilizarán su antena de conejo pues tienen buena recepción (me incluyo en esta opción).

De todas formas los clientes de SKY que contrataron porque no tenían buena recepción de los canales de televisión abierta (como los ranchos o poblados pequeños y alejados) deberían agradecerle a Dish pues ahora ya no tendrán que pagar tanto, pues a raíz de la competencia crearon VeTV. Claro que primero tendrían que cancelar su servicio de SKY pues como afirman sus dueños, ese servicio seguirá siendo orientado al publico de clase media-alta. VeTV es como la versión de SKY para la clase media-baja, un segmento de la población a la que no había querido ofrecer sus servicios hasta ahora. Dish nació como un servició de bajo costo que solo ofrece los canales más vistos (exceptuando los locales), y a diferencia de VeTV ofrece los paquetes de HBO y MovieCity, pero en esta ocasión solo nos concentraremos en el paquete básico.

Como ya dije antes, la elección de la compañía de televisión vía satélite es decisión de cada quien, dependiendo del tipo de contenido que cada uno quiere. Es buena la competencia porque obliga a las compañías a mejorar sus productos y servicios.

Technorati :
Del.icio.us :

46 comentarios:

Anónimo dijo...

yo tengo dish y estoy muy contento con el servicio y la calidad de imagen y sonido así como con el precio que pago.

Antes de dish tenía sky pero esta lleno de canales basur y la calidad de imagen y sonido es infinitamente inferior a dish.

Unknown dijo...

muchas gracias por este comparativo... es lo mejor que pude encontrar para tomar una buena decision

Anónimo dijo...

A mi parecer Dish es mejor dado que ofrese variendad y calidad en los canales, a diferebcia de Vetv, que ofrese 20 canales de televivion pública como canal 5, galavision, guadalajara, monterrey, estado de mexico, etc. y los otros 20, clasico tv, canal de novelas, americannetbok(el canal de solo ingles sin subtitulos)

Anónimo dijo...

Exelente el estudio; tengo Dish y me quedaba la duda. Los precios para un bolsillo medio esta perfecto Dish, son canales que valen mas la pena. Por eso haces un gasto, porque te aburre la television local. Espero que esto genere competencia y bajen aun mas precios o metan promociones. Si llegara Yoo a mi casa seria genial. :(

Pedro.e02 dijo...

Bueno les dire que ami me parece mejor el Dish por que se ajusta a mis necesidades aqui por la casa estabamos a años luz de cable y pues el Sky que tenia un vecino el tiempo que lo tuvo fallaba mucho segun me dicen otras personas que la señal se a mejorado bastante no lo se y pues era muy caro como para una sola tele al menos en el cable son todas las que quierasy luego vino dish y me convencio y lo meti, no me quejo de nada, me trajeron el mundo de la television de paga y me gusta mucho sobre todo por los canales de conocimiento y cultura; y pues precisamente lo puse por que estaba cansado de los mismos canales de siempre (2,5,7,13) y como siempre los de televisa se veian feos y pues ya mejor no los sintonizaba aparte que ya por todos era lo mismo lo unico que los sacaba adelante eran las series y pues ahora las tengo con dish y cuando me entere que aparece este VeTV sencillamente se me hizo un insulto pues yo les hiba huyendo a los canales de siempre y me salen con que ellos es lo unico que ofrecen pero en cambio mis vecinos la mayoria metio el VeTV y pues les gusta mucho los visitas y siempre estan viendo la novela del 2 o viendo novelas viejas del año de mis papas o mas viejas y ellos estan contentos asique pues que le vamos a hacer televisa los hizo asi y todavia te cuenta como si las novelas estuvieran tan interesantes en fin esta en mi humilde opinion y espero no haber ofendido a nadie pero tenia que expresarlo asiq ue gracias y esta es mi aportacion.

Adriana Cota dijo...

Bueno, estoy en decidir cual sistema contratar. Lo unico que no me gusta es que dish te obliga a un plazo forzoso de 18 meses...

Ya vere que elijo, saludos

Anónimo dijo...

hola que ral buenas noches yo tengo contratado DISH y es una excelente opcion debido al precio y sin ofender a nadie ni herir suceptibilidades el VETV es el engaño de televisa independientemente que se me hace discriminatorio que solo es para gente de clase media baja, me parece un insulto pero bueno, solo me queda decirles que cuando contrate DISH me activaron el serivicio al dia siguiente y me regalaron un mes, tengo que decirles igualmente que la calidad y sonido es inmejorable, saludos desde tehuacan.

Anónimo dijo...

No dan las cuentas en el diagrama

En dish se cuentan 33 figuras de canales falta 1

Y en VETV se cuentan 38 faltando 2 para los cuarenta

CUALES SON ESOS CANALES?

Puma999 dijo...

Me encanto tu comparativa mas que nada por lo objetivo que fuiste en tus comentarios y sin ser tendencioso, eso fue excelente, dejando asi a la gente que decida por si misma que sistema le conviene mas, yo tengo Dish y es un excelente producto tengo el paquete basico+ y estoy pensando contratar vetv para ver el mundial finalmente este servicio es de recargas y puedo convivir con ambos a la vez, saludos

Anónimo dijo...

Para todo hay ventajas y desventajas, DISH es el complemento perfecto si vives en las grandes ciudades, donde existen repetidoras de los canales de TV abierta, es decir, solo apagas tu DISH y sintonizas las señales abiertas de tv, pero.. en comunidades donde no hay repetidoras de tv abierta dish ya no funciona, puesto que en esos lugares que vienen siendo lugares rurales el VETV si funciona, por lo mismo que explique de las repetidoras, en fin cada quien con su criterio yo tengo VETV y no tengo ninguna queja.

Anónimo dijo...

Para que quiero TV abierta en DISH, si tengo canales de TV abierta en HDTV...

Anónimo dijo...

pues tengo entendido que dish tiene tambien canales basura, si tu quieres calçnales que entran en los circulos detallados, tienes que pagar mas, o sea te dan atole con el dedo en la propaganda, y a la hora que te dan a "escoger los canales que te gustan OLA LA Es otro precio, aparte de que ES obligatorio el contrato en dish y para que lo canceles esta cañon y sky pues voy a investigar que tal está, porque siempre alteran la información para perjudicar a la competencia, asi que a ver que sale

GRUPO CIM VETV POR SKY dijo...

GRUPO CIM
LES HA PASADO ALGUNA VEZ QUE NO CUENTAN CON EL DINERO SUFICIENTE PARA PAGAR LA TELEVISION SATELITAL Y LES CORTAN EL SERVICIO? Y ADEMAS TIENEN QUE SEGUIR PAGANDO SIN TENER SEÑAL Y POR SI ESO FUERA POCO SI LO TIENEN CON CARGO AL RECIBO TELMEX PUES LES CORTAN TAMBIEN EL SERVICIO DEL TELEFONO

PUES CON VETV POR SKY ESTO NO PASA POR QUE AQUI UNO HACE SUS PREPAGOS SOLO LOS MESES QUE DESEA VER Y LOS DIAS EN LOS QUE UNO QUIERE...AHORA SI SE PUSIERON A PENSAR LOS DE SKY EN LA POBLACION QUE AVECES NO TIENE DINERO O QUE TAL VEZ ESE MES NO ALCANZO PARA LOS GASTOS

EL ANALISIS DE LOS CANALES QUE TRAE ESTA SECCION ME PARECE BASTANTE BUENA ......ASI QUE EL PUBLICO DECIDA

SI DESEAN CONTRATAR VETV POR SKY LLAMEN AL 4619-1186 O VISITEN LA PAGINA WEB vetvsky.redtienda.net

Anónimo dijo...

no valen queso se quejan por 150 bolas que tiene que pagar al mes no mamen multipliquen 150 por 18 son 1200 en año y medio no es nada quieren tv de paga y la quieren regalada definitivamente 100% dish

Anónimo dijo...

Hola, la verdad yo prefiero el servicio de sky por que Dish tiene quejas ante la Profeco y eso no habla bien de ellos y sky es minima la gente que se queja del servicio y le dan pronta solución al problema.

Anónimo dijo...

vean dentro de su familia a quien le gusta que?
analicen y contraten.
en lugares lejanos de grandes ciudades. vetv te ofrce la programacion nacional. perfecto.
pero sino te gustan los nacionles dish esta bien.
preguntele a la familia que quieren ver
saludos

Anónimo dijo...

que bueno asi cada decide a donde tomar la desicion, la verdad es que para que pagar por canales de tv abierta si lo puedes ver con antena normal, creo que dish es la mejor opcion, pero cada gusto es difernte, tengo el dish y hasta hoy se ven muy bien con mejor calidad, y los canales son excelentes

Anónimo dijo...

aunque dish debe mejorar su sevicio por ejemplo incluir canales de religion uno o mas, pues hay personas que desean esos canales, gracias por la comparacion asi decide mejor que opcion tomar

Anónimo dijo...

Excelente comparativa, muchas felicidades. Definitivamente la tendencia es:

¿puedes ver TV abierta en tu localidad? -> dish
¿no puedes ver TV abierta?
-> ¿te interesa TV abierta? si(VeTV), no(Dish)

Anónimo dijo...

si definitivamente dish yo creo que pagar tv abierta es estar tirando dinero al cañoo!!!!!

Anónimo dijo...

Pues yo traté de tener Dish pero me dejaron plantado con la instalación 3 veces asi que decidí contratar VeTV y les comparto algunas cosas que me agradaron: Instalación en tiempo y forma el dia pactado, No tienes un plan forzoso de 18 meses (Se maneja por recargas) y no hay tanto problema para cancelar el servicio (Verifique la pagina www.apestan.com y quede espantando de las quejas que hay para cancelar el Dish, pueden verificar), Se ven geniales los canales de TV abierta(en mi colonia hay pesima recepción por lo que me convino, de vez en cuando se antoja ver algun partido de futbol). Pero ahora si que la decision es personal espero que esto les ayude a tomarla. Saludos

Anónimo dijo...

oye amigo definitivamente haz hecho un excelente trabajo gráfico... soy diseñador y estos diagramas son lo mejor que pude encontrar en internet para enseñarle a mi familia de manera sencilla y VISUAL para que se decidan por una de estas empresas

te mando un saludo y te felicito por compartir... soy mau_design arroba hotmail x si gustas conocerme, hasta pronto!!!

Anónimo dijo...

que tal saludos muy buenos comentarios estube leyendo algunos y pues estan en lo correcto solo que tambn tiene sus desbentajas dish pues e instalado varias y deverdad no tiene muy buena imagen como todos dicen pareciera que es una pelicula muy antigua creo que niunmo de los dos me convencen ja me voy por directv y ya ja salaudos espero su opinion

Anónimo dijo...

Muy buena presentacion de la informacion y ademas objetiva, permite hacer la comparacion para tomar una decision. Solo me quedan algunas dudas del dish, ya que yo tengo vetv y me cobran por cambiar de domicilio, me cobran por un control remoto y tambien por mover la antena en la misma azotea, he escuchado que dish no cobra por esto, no se si sea cierto, es pregunta para los que tienen dish.

Anónimo dijo...

no dejemos q sky siga siendo un monopolio como lo es telcel en la telefonia movil, me dio mucho coraje que sky corriera a directv del pais ya que era muy buen sistema. ahora que llega dish a mexico me parecio excelente ya que te brinda los mejores canales de tv de paga, que comparas con vetv, que te da la basura de canales de telerisa y tvapesta!!
si sky quiere ser lider pues que lo sea sin robar a la gente!!
si recomiendo a dish baje su plazo forzozo pero en lo demas esta excelente

Anónimo dijo...

Excelente información, sencilla, sin distorsión, objetiva y sin tendencias.
¿Tendras la Comparativa entre Sky, Dish Completo y Cable?
Te felicito por tu trabajo.
Carlos

LLEHXINEF dijo...

BUENO PARA MI LOS DOS SON BUENA OPCION SIN EMBARGO TODO DEPENDERA DEL GUSTO DE CADA UNO EL VETV TRAE MUCHO CANALES ABIERTOS IGUAL TE LOS VENDEN AUNQUE SEAN GRATUITOS PERO SI ALGUIEN LES GUSTA ADELANTE Y DISH DEFINITIVAMENTE NO TRAE CANALES ABIERTOS PERO IGUAL QUE VETV TRAE BASURA, EN CUANTO A L0S CONTRATOS AMBOS OBLIGAN UNO OBLIGA POR 12 MESES (VETV)$2028 Y 18 MESES (DISH) $2682 AMBOS TOMANDO EN CUENTA QUE NO PERMITEN CANCELAR ANTES DE TIEMPO MINIMO Y SI LO HACES LA PENALIZACION ES EL PAGO DE LOS MESES QUE NO CONSUMISTE AUNADO A ESO VETV TE ESTIPULA EN SU CONTRATO QUE CUALQUIER DAÑO LO PAGAS ASI SEA UN RAYON AL EQUIPO COSA QUE DISH NO TE LA HACE DE TOS.

LA IDEA ES QUE AMBOS ESTAN JODIDOS Y AMBOS TE MANDAN A BURO DE CREDITO SI NO LES PAGAS ASI QUE PIENSEN BIEN CON QUIEN SE QUEDAN

oswaldo dijo...

oorales se ve que tienes muchos conocimientos porque a nadie le le hubiera ocurrido en mi caso si conosco muy bien ese diagrama pero no se me hubiera ocurrido compararlos asi es una excelente comparacion gracias.

Edgar dijo...

Eso es correcto muy buena informacion Y presentación vetv es muy chafa solo tienen muy poco canales son mas de Televisa y para los niños? Según una encuesta realizada en la tv de paga el canal mas visto es nickelodeon y vetv lo tiene no solo dish lo tiene en vetv mas bien vetv chafa es muy caro no son en realidad 40 canales según "Los mas vistos en Mexico" no lo son en realidad también en la encuesta Cartoon Network también es mas visto en Mexico y no lo tiene solamente vetv tiene para niños son Nick jr y disney channel dish tiene mas canales

Llevo mas de 2 años con dish y estoy de la evolución Dish

Anónimo dijo...

Con ve tv se pueden contratar los partidos locales de rayados y tigres

Anónimo dijo...

QUE PADRE K EXISTAN 2 COMPETENCIAS PERO VETV SIMPLEMENTE ES MEJOR Y ASEMOS UNA COMPARACION ENTRE MAS PAQUETES SIEMPRE IRA ABAJO DISH HASTA EN EL HD ASI K IOP TENGO MY SKY AGO MI MODULO COMO KIERO ESO NO LO TIENE DISH PUEDO TENER HBO MOVIE CITY AUN PRESIO AXESIBLE....
TODO MUNDO ES TERRITORIO
SKY

Anónimo dijo...

y que tal esta yoo?
alguien ya lo puso a prueba?
que tal esta?

Anónimo dijo...

hola un comparativo entre ambas en calidad satelital las dos son buenas en cuanto a gastas de instacion sepan que sky cobra despues de 15 metros y dish sin cargo adicional hasta 30 metros sky es televisa al igual que cablevision via satelite son los mismos canales que tiene dish y sky y sky cobra por ppv hagan cuentas cada dia hay mas commpetencia que a todos nos combiene por calidad. y aparte vetv x sky despues te llegan cargos minimos de mas de 300 .

Anónimo dijo...

YO OPINO LO SIGUIENTE TENGO MAS DE 4 AÑOS CON DISH NO ME QUEJO SI TIENE ALGUNOS CANALES INTERESANTES AQUI LA DESVENTAJA ES QUE NO ME HE PODIDO DESAR DE ELLOS QUE HAGAS UNA CARTA QUE DIRIGIDA AL PAPA Q VARTILLA DE VACUNACION DEL PERRO ETC ESPERO SER ECXPLCITO Y NO TIENE CANALES COMO BANDAMAX, TELEHIT, UNICABLE, CLASICO QUE SON DE LOS MEJORES LAMENTABLEMENTE PUES ES COMO LAS COMPAÑIAS DE CELUAR AHORA QUE YA VIENEN HASTA CON 3 SHIPS PARA QUE METAS UNO DE CADA UNO ASI YA VEO MUCHAS CASAS CON LAS DOS ANTENAS AUN SIGUE SIENDO ESTO UN MONOPOLIO LO QUE SI LES DEIGO SI CABLE SE PUSIERA LAS PILAS Y ALOS Q ESTAMOS EN PRIVADA NOS DIERAN ESE SERVICIO SIN SUS FREGADERAS DE QUE TENEMOS QUE CONVENCER A LOS VECINOS SON TAN TONTOS QUE NO SE DAN CUENTA QUE ELLOS SON LA MEJOR OPCION Y SI PASARA UN CABLE DE ELLOS AQUI POR MI CASA SEGURO ESTARIA CON YOO SALUDOS

Anónimo dijo...

MUY BUENA COMPARACION TE FELICITO POR TU BUEN TRABAJO.
PARA ENTRAR AL TEMA TENGO 2 AÑOS CON DISH Y LA VERDAD ES UNA BUENA ANTENA, PERO UN PROBLEMA QUE EN MI APINION ES DE SUMA IMPORTANCIA, ES QUE PARA QUE PUEDA VER LOS CANALES DE TELEVISION ABIERTA, TENGO QUE APAGAR EL APARATO Y ASI PODERLOS VER, PARA MI CASO MI LA RECEPCION EN MI COMUNIDAD ES PESIMA, ESTO ES ALGO DE LO QUE SISH NO ME CONVENCE Y PARA PODER TENER LOS CANALES DE TELEVISION ABIERTA ME DICEN QUE TENGO QUE CONTRATAR EL SERVICION HD Y ESO ME PARECE MALA ONDA DE SU PARTE. APARTE CREO QUE DISH DESPERDICIA CANALES EN COSAS QUE PARA MI SON DE RELLENO COMO LO SON CANALES DE AUDIO QUE DESDE QUE LOS CONTRATE LOS INGNORO POR COMPLETO Y SOLO ME MOLESTAN. CREO QUE TENDRE VER LAS OPCIONES DE VETV POR SKY HABER QUE TAL SALE, IGUAL Y ME CONVENCE.

Anónimo dijo...

Yo tube vtv por sky y no esta bueno porque t venden canales de tv avierta hora tengo dish esta muy bueno porque tiene los mejores canales de paga y a partir del 3 de septiembre ya contara con tv abierta sin costo adicional dish 100% mejor

Anónimo dijo...

Son $2340 a un asi es poco

Anónimo dijo...

Son $2340 a un asi es poco

Anónimo dijo...

PUES A MI EN LO PERSONAL PREFIERO DISH, TENGO EL HD Y LA IMAGEN Y AUDIO ES ESPECTACULAR, NUNCA CAMBIARÍA A VETV Y AHORA MUCHO MENOS QUE DISH YA TRANSMITE LOS CANALES DE TV ABIERTA Y SI TIENES HD TAMBIÉN SE VEN EN ALTA DEFINICIÓN, LO QUE NO LES DICEN ES QUE CON VETV SI TIENES PLAN FORZOSO, ESTAS OBLIGADO REALIZAR COMO MÍNIMO 12 RECARGAS EN 18 MESES Y UNA VEZ CUMPLIDO AHORA SI CUANDO LO QUIERAS VER LO PAGAS, NO SE DEJEN ENGAÑAR, EN DISH NO HAY LETRAS CHIQUITAS. SALUDOS A TODOS!

Anónimo dijo...

PARA QUIEN DIJO QUE DISH NO TIENE HBO Y MOVI CITY ESTA MUY EQUIVOCADO, PUEDES CONTRATAR EL ALL ACCESS QUE TE INCLUYEN TODOS LOS CANALES PREMIUM, HBO, MOVY CITY, CINE MAX, MAX PRIME, CINECANAL ENRE OTROS POR SOLO 429 AL MES, PARA QUE PUEDAS TENER ESOS CANALES CON SKY DEBES CONTRATAR EL UNIVERSE QUE VALE 797 AL MES, DISH TE OFRECE SU PAQETE COMPLETO PREMIUM AL PRECIO QUE SKY TE DA EL FUN EL CUAL INCLUYE PURA TV ABIERTA Y REPETICIONES DE CANALES QUE 1 HORA MENOS QUE 2 HORAS MENOS QUE CANALES REGIONALES, MONTERREY, GUADALAJARA, MEXICALE, CANAL DEWL CONGRESO, MARIAVISION, LO UNICO QUE RESCATARIA DE SKY ES TDN, ES LO UNICO, PERO CLARO, NO PAGARIA POR SOLO TENER ESE CANAL...

RS Gold dijo...

FIFA 15 Coins,just take a look here FIFA 15 Coins,you will take fancy with this site all along. Welcome to buy FIFA Coins in our store through following: http://www.fifa15buy.co.uk/

Anónimo dijo...

Comunicate alex0282@hotmail.com

Anónimo dijo...

El sol sale para todos.cada quien elija lo que kiera.todos fallan vetv???????? M ofrecen 49 canales x$ 169 pesos al mes49?????? Doblen la hoja o folleto a la mitad y dense cuenta en realidad d kuantos kanales pagan en realidad16 son de tv nacional y de los otros cuantos no ya quitaron y el contrato es a w....x12 rekargas.aunq sea prepago son 12 recargas y si algun documento no coincide no t instalan(12mesesotesy si quieres cancelar t exigen las rekargas faltantes o t boletinan o t suben al buro?aguas no nomas con dish.aguas con todos q su unico fin es seguir llenando los bolsillos de los dueños.pero al final c necesitara x el famoso apagon analogico.ponga el q usted quiera o guste.al final es su$$$$$$$$ jajaja

Anónimo dijo...

VE TV TIENES CANALES BARATOS QUE NO DEJAN NADA A LA CULTURA Y CONOCIMIENTO DE LA FAMILIA: PURAS NOVELAS, PROGRAMAS SIN CONTENIDO EN FIN CERO CULTURA, NI SIQUIERA TIENEN UN CANAL DE BUENAS PELICULAS, EN CAMBIO TIENEN UN CANAL DE NOVELAS.... SIN DUDA ES DEDICADO PARA UN SECTOR DE LA POBLACION

DE DISH NO DIGO QUE SEA EL MEJOR DE TODOS PERO AL MENOS LOS CANALES QUE OFRECEN TIENEN MAS CONTENIDO EL SERVICIO ES BASTANTE BUENO, ES CIERTO CUESTA UN POCO MAS PERO SI PIENSAS EN LO QUE ESTA VIENDO TU FAMILIA.. NO DUDARAS EN PAGAR LA DIFERENCIA

Maru dijo...

En Telefonos de Atencion encontrara el Telefono Dish atención a clientes, sistema de televisión satelital por excelencia con los mejores canales de tv. atención a clientes dish

Unknown dijo...

Pues vetv trae trae todos canales nacionales y dish no