domingo, marzo 26, 2006

Amor eterno

Hoy me he enterado por las noticas de la muerte de Rocio Durcal, una perdida más en el mundo de la musica. Rocio Durcal es muy querida en mexico por las grandes interpretaciones que realizo de la musica ranchera. Una de sus interpretaciones mas famosas es la que hizo del requiem "Amor eterno" escrita por Juan Gabriel uno de sus mejores amigos. Es una canción muy triste, relata los sentimientos por la perdida de un ser amado y es escuchada en miles de funerales en mexico y seguramente sera escuchado en el de ella tambien. Lo que me intriga es la frase que dice "Tu eres el amor del cual yo tengo el mas triste recuerdo de Acapulco.". ¿Alguien sabe porque mencionan a Acapulco?. Dudo mucho que no lo hayan escuchado alguna vez, pero por si no les pongo aquí la letra.

Amor Eterno

Tu eres la tristeza de mis ojos,
que lloran en silencio por tu amor.
Me miro en el espejo y veo en mi rostro
el tiempo que he sufrido por tu adios.

Obligo a que te olvide el pensamiento,
pues siempre estoy pensando en el ayer.
Prefiero estar dormida que despierta
de tanto que me duele que no estes.

Como quisiera... que tu vivieras,
que tus ojitos jamas se hubieran
cerrado nunca, y estar mirandolos.

Amor eterno... e inolvidable.
Tarde o temprano estare contigo
para seguir... amandonos.

Yo he sufrido tanto por tu ausencia,
desde ese dia hasta hoy, no soy feliz.
Y aunque tengo tranquila mi consciencia,
se que pude haber yo hecho mas por ti.

Oscura soledad estoy viviendo,
la misma soledad de tu sepulcro.
Tu eres el amor del cual yo tengo
el mas triste recuerdo de Acapulco.

Como quisiera... ah... que tu vivieras,
que tus ojitos jamas se hubieran
cerrado nunca, y estar mirandolos.

Amor eterno... e inolvidable.
Tarde o temprano estare contigo
para seguir... amandonos.


Descanse en paz.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A Rocío Durcal se le murió un niño de unos 3 años en las playas de Acapulco. Ella estaba con su familia de vacaciones y el pequeño se les soltó un momento de las manos y fue tan rápido como pasó todo, que ella siempre se culpó porque su bebé se ahogó. Ella estuvo retirada de los escenarios por esta pena y cuando decidió volver a cantar, su amigo Juan Gabriel compuso para ella esa canción, reflejo de ese amor eterno, especialmente el de una mamá que ha perdido a su hijo, su más precioso valor.

Uli dijo...

Rocío, gracias a Dios, nunca sufrió la pérdida de un hijo. Pueden leer tooodas las biografías publicadas sobre su vida. La canción fue escrita por Juan Gabriel después de la muerte de su propia madre. Si ponen atención, en cada uno de sus conciertos él dedica la canción a "las madres, a todas las madres del mundo..." Después de haber vivido una muy pobre infancia, donde su madre incluso le interna en un colegio (para ella poder trabajar), el niño se sentía abandonado sin comprender los motivos de su suerte. Ya mayor, viendo las cosas bajo otra perspectiva, Juanga se reconcilia con su queridísima madre. Cuando ésta muere, él compone tan hermosa canción.

Anónimo dijo...

yo soy de acapulco y si de echo se le ahogo un hijo en el mar y juan gabriel le compuso esa cancion. mi cancion favorita

Gyal dijo...

Sabías qué La casa mas grande del mundo ?

Fiorela Leon dijo...

juan gabriel no escribio esta cancion, la primera persona que canto esta cancion fue una cantante venezolana que no recuerdo su nombre pero empieza con E, luego juan gabriel le hizo un arreglo con lo de acapulco y la hizo famosa, se la dedico a su mami, y rocio la copio, no es q juan gabriel la cantaba para ella, sino q era para su mami y a Rocio durcal le quedaba bien, si alguien sabe el nombre de la cantante venezolana porfa haganme recordad